Clientes y familias

Desde 2012, Catalight Care Services (anteriormente Behavioral Health Provider Network) ha apoyado a familias del norte de California mediante prácticas innovadoras y modalidades de tratamiento basadas en pruebas.
En la actualidad, está a la vanguardia de la atención centrada en la persona para personas con discapacidades del desarrollo y sus familias.

If a client already has a provider in our robust network, they can receive real-time intervention from a behavioral health practitioner and access to a multidisciplinary support team. By driving the speed of care and reducing barriers to diagnosis, we are able to help improve the overall wellbeing of the client and their family.

Catalight Care Services proporciona cuidados que cambian la vida de las personas en los aspectos que son más importantes para ellas.

Icono de atención individualizada

Individualizado
vías de atención

Cada cliente es emparejado con un equipo de atención multidisciplinar para desarrollar un plan de tratamiento que se alinee con las necesidades y objetivos únicos de la familia del cliente.

icono de calidad asistencial

Calidad
atención

Los proveedores de nuestra red están comprometidos con un alto nivel de atención y resultados clínicos, aprovechando nuevas modalidades basadas en datos contrastados.

Icono centrado en la familia

Enfoque centrado en la familia

Nuestros proveedores adoptan un enfoque de la atención centrado en la familia, capacitando a los padres con opciones para satisfacer las necesidades únicas de toda la familia.

Todo el mundo merece elegir su propio camino

En Catalight Care Services, creemos en la protección de los derechos de nuestros clientes en todo momento.

Nuestros servicios

Ir al encuentro de los clientes y sus familias

Nuestros proveedores adoptan un enfoque de la atención centrado en la familia, garantizando que se atiendan las necesidades únicas de toda la familia y que se mida su progreso en una amplia gama de resultados.
También ofrecemos a los padres la posibilidad de elegir durante todo el proceso asistencial, poniéndoles al mando del tratamiento de su hijo y ofreciéndoles modalidades de atención flexibles mediadas por los padres.

Icono ABA

Análisis conductual aplicado

El análisis conductual aplicado (ABA), disponible en persona y a través de la telesalud, ha demostrado sistemáticamente que aumenta la comunicación y las habilidades sociales y disminuye los comportamientos desafiantes en niños con trastorno del espectro autista (TEA).
icono de terapia ocupacional

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional, que incluye actividades de la vida diaria y orientadas a la realización de tareas, puede ayudar a los clientes a aumentar su nivel de funcionamiento y a ser más independientes.

 

Icono de modalidades

Servicios naturalistas basados en el desarrollo y el lenguaje

Dado que no existe un enfoque único para la atención, apoyamos a las personas y a sus familias en cualquier punto de su trayectoria ofreciéndoles un desarrollo naturalista e intervenciones basadas en el lenguaje.
icono de logopedia

Logopedia

La logopedia puede ayudar a los clientes a mejorar sus capacidades de comunicación y lenguaje mediante diversos tratamientos del habla y de la salud conductual.

Atención coordinada

En Catalight Care Services, nos centramos en el bienestar de nuestros clientes y sus familias.
Ofrecemos servicios integrales de gestión de casos y apoyo a lo largo de todo el proceso de atención al cliente.
Parte integral de estos servicios es nuestro equipo de atención, que se centra en:

  • Supervisar y coordinar la atención con el equipo de tratamiento, el cliente y su familia, y el pagador.
  • Servir como punto de contacto principal para el cliente y la familia.
  • Proporcionar recursos y orientación cuando sea necesario
Coordinación de la asistencia

Calidad + acreditaciones

En Catalight Care Services, estamos comprometidos con un alto nivel de atención clínica y satisfacción del cliente, tal y como valida nuestra acreditación de tres años de CARF International (CARF) para la Coordinación de Servicios y Gestión de Redes.
Los encuestadores de CARF señalaron que “la organización demuestra un fuerte compromiso con los clientes [which is] claramente visible en la concienzuda atención al detalle y los esfuerzos de colaboración de los miembros del personal.”

También exigimos a los proveedores de nuestra red que cumplan todas las leyes y normativas y participen en cursos de formación continua sobre las últimas investigaciones en este campo, enfoques de tratamiento actualizados, concienciación cultural y comprensión de las diversas poblaciones a las que atendemos.

Sello de oro CARF

Visión de conjunto

Integración de consideraciones de salud social para mejorar los resultados de salud conductual.

Brianna Fitchett, MA, BCBA Vicepresidenta, Atención Remota y Diseño de Programas, Catalight
Dra. Li Ern Chen, Directora de Salud de la Población, Catalight

Para los clientes con discapacidades del desarrollo y sus familias, puede ser difícil encontrar el nivel adecuado de atención y apoyo, especialmente con las prácticas actuales.
A menudo, se enfrentan a un recorrido asistencial inconexo y a resultados incoherentes.

Los enfoques tradicionales de la atención pueden agravar estos problemas, ya que el tratamiento puede configurarse sin tener en cuenta la variedad de factores que pueden influir en la salud conductual y en la capacidad de iniciar y mantener con éxito el tratamiento.

Catalight trabaja para ampliar las perspectivas de la salud conductual identificando los determinantes sociales de la salud y cómo influyen en la capacidad de un cliente para beneficiarse de la atención sanitaria conductual.
Esto incluye trabajar con los proveedores de su red para integrar los determinantes sociales de la salud en los planes de tratamiento e incorporar aspectos de la salud social en su investigación y recopilación de datos para ayudar a producir mejores resultados.

 

Ampliar el enfoque del tratamiento

Durante más de una década, Catalight ha proporcionado a los clientes y a sus familias atención oportuna en basada en pruebas y con opciones de tratamiento flexibles para obtener mejores resultados.
Con un equipo de atención multidisciplinar, las intervenciones flexibles de Catalight benefician el bienestar de toda la familia, dándoles las herramientas, el apoyo y la confianza para hacer frente a los retos cotidianos.

Para medir el éxito, la organización se fija en la amplitud de los resultados en toda la familia y ha descubierto que el impacto positivo en los padres y la familia también repercute positivamente en el niño, produciendo mejores resultados.

As part of this approach, Catalight takes a holistic view of population health management, considering social health and physical health, as well as behavioral health. This allows clinicians to take a more proactive approach to overall health to improve outcomes, reduce disparities in the intellectual and developmental disabilities (IDD) population and help prevent new health problems from developing.

 

Resultados en salud social y terapia conductual

El equipo de investigación y excelencia clínica de Catalight imparte formación sobre buenas prácticas a su red de proveedores, ayudando a los profesionales a identificar los determinantes sociales de la salud y los riesgos sociales, incluida la alfabetización sanitaria.
[1]

Esto refleja la iniciativa Healthy People 2030 del gobierno estadounidense, que establece objetivos nacionales basados en datos para mejorar la salud y el bienestar durante la próxima década e identifica los determinantes sociales de la salud, la equidad sanitaria y la alfabetización sanitaria como sus tres áreas prioritarias.
[2]

Los determinantes sociales de la salud son los factores no médicos que influyen en los resultados sanitarios.
Son las condiciones en las que las personas nacen, crecen, trabajan, viven y envejecen, junto con un conjunto más amplio de fuerzas y sistemas que configuran las condiciones de la vida cotidiana, incluidos los diversos factores sociales, económicos y ambientales que influyen en la salud de una persona. [3]

Estos determinantes pueden influir en el acceso de una persona a la atención sanitaria, su calidad de vida y su capacidad para llevar un estilo de vida saludable.
Algunos ejemplos de determinantes sociales de la salud son la educación y las aptitudes, el acceso a alimentos y vivienda, y el dinero y los recursos.

Con formación, los clínicos tienen la oportunidad de detectar los riesgos sociales para la salud y ayudar a influir en el cambio para que los pacientes y sus familias puedan, en última instancia, comprometerse más con la atención y beneficiarse del tratamiento.

 

Mejorar los conocimientos sanitarios mejora los resultados

Por ejemplo, una de las principales áreas de interés de Catalight es la investigación, la medición y la aplicación práctica de tratamientos para mejorar la alfabetización sanitaria de sus clientes y familias.

La alfabetización sanitaria personal es el grado en que las personas pueden encontrar, comprender y utilizar la información y los servicios para tomar decisiones y acciones relacionadas con la salud con conocimiento de causa para sí mismas y para los demás.[4]

Para las familias clientes de Catalight, la alfabetización sanitaria es una medida de la capacidad de una persona para comprender el tratamiento de su hijo y dar el siguiente paso: ser capaz de defender las necesidades de su hijo.

Sin embargo, influir positivamente en esta medida puede ser más difícil de lo que parece.
Tomemos como ejemplo la alfabetización básica: por término medio, el 54% de los adultos estadounidenses tienen un nivel de alfabetización inferior a 6º de primaria [5].
[5]
Si su nivel de alfabetización no les permite comprender en qué consiste el plan de tratamiento y por qué se aplica, no podrán defender las necesidades de su hijo.

Entre los ejemplos de cómo Catalight anima a sus proveedores a aplicar en la práctica las normas de alfabetización sanitaria se incluyen los siguientes:

  • Utilizar un lenguaje común. Eliminar la jerga, evitando términos técnicos o clínicos y acrónimos.
  • Comprobar la comprensión.
    Pedir ejemplos y dar ejemplos utilizando a su hijo real ayudará a confirmar la comprensión.

La alfabetización sanitaria puede ayudar a forjar el futuro de la familia y sus perspectivas generales de salud.
Más allá de una intervención específica, Catalight ayuda a las familias a comprender su tratamiento y les inspira confianza para defender las necesidades de sus hijos ante profesores, médicos y otros cuidadores.
En última instancia, puede prepararles para el éxito y tener un efecto dominó en otros aspectos de su salud y para toda la familia.

 

Una visión holística para mejorar los resultados

Más allá de su amplia práctica de atención sanitaria conductual actual, Catalight está trabajando para integrar la alfabetización sanitaria como un componente más amplio de su marco de atención.
La organización está trabajando con sus equipos clínicos para integrar más aspectos de la alfabetización sanitaria en sus tratamientos mediados por los padres.
Catalight también está midiendo los determinantes sociales de la salud a través de sus escalas de bienestar y otros mecanismos para recopilar más datos y realizar un seguimiento de los progresos.

Es otro ejemplo de cómo el planteamiento proactivo de Catalight de examinar la amplitud de los resultados en toda la familia aumenta la autodeterminación y mejora el bienestar general.

 

Cuidados personales para cuidadores

Para ser el mejor cuidador posible de un niño con trastorno del espectro autista (TEA), primero tienes que cuidar de ti mismo[1].

Considere las siguientes preguntas [2]:

  • ¿Encuentra momentos en su día para bajar el ritmo?
  • ¿Haces pequeños cambios a lo largo del día para cuidar tu mente y tu cuerpo?
  • ¿Afronta el estrés de forma saludable?
  • ¿Busca recursos comunitarios que puedan ayudarle a controlar su estrés?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “no”, es posible que necesite dar un paso atrás e identificar formas de incorporar los siguientes consejos (elaborados con aportaciones de Autism Speaks y la Red Interactiva de Autismo) a su día a día
rutina.
El objetivo, y nuestra esperanza, es disminuir su ansiedad y sus preocupaciones para que pueda ser un cuidador feliz y sano.

Únase a un grupo de apoyo dirigido por padres [3]

  • Los grupos de apoyo pueden proporcionar información sobre los servicios disponibles para el TEA en su zona.
  • Puede ser útil escuchar o hablar con otras personas que tengan o hayan tenido la misma experiencia que tú.
  • Considere la posibilidad de unirse a un programa recreativo para personas con autismo: puede ser una forma de conocer a otros cuidadores como usted.

No temas pedir ayuda [1]

  • Es posible que la gente que te rodea quiera ayudarte, pero no sepa cómo.
  • ¿Hay alguien que pueda preparar la cena para la familia para que tú puedas centrarte en los cuidados?
    ¿Puede otro miembro de la familia hacer la compra o terminar de lavar la ropa? No tengas miedo de tender la mano.

Tómate un descanso [1]

  • Duerma con regularidad para poder tomar mejores decisiones, ser más paciente con su hijo y controlar el estrés.
  • Las investigaciones demuestran que los cuidadores que aprendieron técnicas especiales de respiración y relajación, mediación y otros ejercicios para mejorar la capacidad de afrontamiento mejoran la ansiedad, la depresión, el sueño y su sensación de bienestar.
    [3,4]
  • Salga a pasear, vaya al cine o visite a un amigo. Si te sientes culpable, recuérdate a ti mismo que un descanso te ayudará a sentirte renovado para las cosas que tienes que hacer cuando termines

Practicar la aceptación como camino hacia el alivio del estrés [3]

  • Según la doctora Amy Keefer, psicóloga clínica del Centro de Autismo y Trastornos Relacionados Kennedy Krieger, los cuidadores que aceptan la situación actual de sus seres queridos parecen menos ansiosos.
  • Los cuidadores que experimentan menos estrés celebran cada logro y avance en el desarrollo a medida que se produce y no se centran en dónde tiene que estar su cuidador o qué objetivo tiene que alcanzar.

Considere la posibilidad de escribir un diario [1]

  • Algunos cuidadores consideran que llevar un diario es una forma productiva de seguir los progresos y reconocer lo que funciona y lo que no.
  • Según Louise DeSalvo, autora de Writing as a Way of Healing, “la escritura se ha relacionado con una mejora de la función inmunitaria, de la salud emocional y física, y con cambios positivos en el comportamiento”.

Referencias

  1. Cuidar al cuidador. Autism Speaks. https://www.autismspeaks.org/tool-kit-excerpt/caring-caregiver.
    Consultado el 17 de septiembre de 2019.
  2. Cómo afrontar el estrés mientras se cuida a un niño con autismo. Psycom.net – Recurso de tratamiento de salud mental desde 1986. https://www.psycom.net/coping-with-stress-while-caring-for-a-child-with-autism. Consultado el 18 de septiembre de 2019.
  3. El estrés y los padres autistas. Red Interactiva de Autismo. https://iancommunity.org/ssc/stress-and-autismparent. Publicado el 2 de enero de 2019. Consultado el 17 de septiembre de 2019.
  4. Dykens EM, Fisher MH, Taylor JL, et al. Reducción de la angustia en madres de niños con autismo y otras discapacidades: Un ensayo aleatorio. Pediatría. 2014;134(2):e454-63.